Los 3 alimentos favoritos de los cardiólogos para la salud del corazón y los intestinos

¿Un cardiólogo que alaba la carne? Ahora eso es raro. Después de todo, es una dieta basada en plantas que comúnmente se asocia con la salud del corazón, ya que abandonar la carne en favor de las verduras puede ayudar presión arterial y niveles de colesterol. De hecho, un estudio en Diario de la Asociación Americana del Corazón mostró que aquellos que seguían una dieta basada en plantas eran más mejoraron su salud cardiovascular en un 16%.

Pero Davis considera que la carne alimentada con pasto y de origen sostenible es una parte importante de su pirámide alimenticia saludable para el corazón, especialmente las vísceras, si puede comerlas. La carne de despojos (hígado, lengua, timo, páncreas, riñón, etc.) es rica en vitaminas B, hierro, zinc, magnesio, selenio, colina difícil de encontrar y vitaminas liposolubles (A, D, E y K) .

Incluso si no puedes imaginar comer carne de órganos, Davis dice que comas tu carne alimentada con pasto, en la piel. “Los humanos modernos se han vuelto tan nauseabundos que ya no comemos cerebros, corazones, lenguas o hígados”, dijo. “Y luego hacemos cosas estúpidas como comprar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y no tomar todos los nutrientes de los huesos, la médula ósea y el colágeno y el ácido hialurónico de la piel”. Según Davis, en realidad estás desperdiciando los beneficios intestinales y cardíacos de la carne. Como tal, sugiere encontrar la carne de la más alta calidad posible y aprovechar los beneficios de cada componente. “Guarde los huesos, guarde la grasa y haga guisos y sopas con ellos”, ofreció.

Fidelia Pardo

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